EN EL ENFOQUE RELATIVO A NOCIONES BÁSICAS:
Política: La política relativa en las nociones básicas de TIC es preparar al hombre (estudiante, ciudadano, trabajador), para que esté capacitado en comprender las tecnologías, aportando de una manera significativa al desarrollo social y productivo. Así mismo, se busca optimizar la educación al alcance de toda la población, contando con los recursos y herramientas necesarias para mejorar las competencias básicas.
Plan de estudios: El plan de estudios en las nociones básicas se abre para afianzar las competencias de lectura, escritura y aritmética, proponiendo el conocimiento de los medios de comunicación para establecer una relación amplia en todas las áreas del conocimiento. La implementación de diversos elementos tecnológicos, complementara las estrategias del docente para integral el aprendizaje.
EN EL ENFOQUE RELATIVO A LA PROFUNDIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Pedagogía: La pedagogía en la profundización del conocimiento, presenta un aprendizaje colaborativo y de grupo, la creación de proyectos y el planteamiento de situaciones problema en relación a sus posibles soluciones. La estructuración de las clases, como espacios dinámicos y lúdicos se refleje el actuar sea el trabajo de grupo.
TIC: La aplicación de las TIC en las aulas permita crear proyectos, planteando a la vez múltiples respuestas, construidas desde la investigación por las diferentes redes, con la participación abierta de todo el grupo y de las personas ajenas al mismo. Las TIC en aprovechamiento de plantear proyectos reúne varias áreas de aprendizaje.
EN EL ENFOQUE RELATIVO A LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Organización y administración: Se deben presentar propuestas para que el uso de las TIC estén relacionadas con todas las áreas del conocimiento para formación del educando de este siglo, donde se propicie que los estudiantes y docentes participen en un proceso de formación permanente.
Formación Profesional Docente: Los docentes en el enfoque de conocimiento diseñan ambientes y estrategias de aprendizaje para utilizar las TIC para sus estudiantes y el grupo de docentes que lo acompañan, es así, como se muestra a manera de un líder y modelo que contribuye a un conocimiento integral. De esta forma, la institución tendrá una visión de innovación y aprendizaje permanente enriquecida por la TIC.
Bueno el discurso
ResponderEliminar